viernes, 20 de febrero de 2009

Salud



UNA NUEVA EPIDEMIA SOCIAL: OBESIDAD INFANTIL

La obesidad es la forma más frecuente de malnutrición en los países desarrollados. Aparece cuando la ingesta de alimentos energéticos supera al gasto de energía y por consiguiente, se almacenan en el organismo como tejido graso.

El aumento de peso en los infantes de nuestras familias es debido al gran desequilibrio en su alimentación, así como la falta de ejercicio que sufren los niños en estos días donde la diversión ya no es en lugares públicos como lo son los parques, los deportes o lugares donde el niño desarrolle movimiento físico, hoy en día todos lo juegos son virtuales y esto ha estado causando estragos en la salud de muchos niños de las últimas décadas.

La obesidad infantil de tipo nutricional puede generar complicaciones ortopédicas, respiratorias y cutáneas. Los niños con sobrepeso corren el riesgo de sufrir diabetes, colesterol e hipertensión. En definitiva, todas ellas conducen a padecer de enfermedades cardiovasculares.

CAMBIOS DE ALIMIENTACION

A todos los niños les gustan las azucares y grasas antes que las verduras y las frutas, sabiendo los padres que eso les hacen caso y en vez de hacerle un buen a sus hijos suelen hacerles un mal dado que al cumplir todos sus caprichos alimenticos, provocan la obesidad temprana.

El desayuno es el alimento principal del día ya que es el primero y del cual el cuerpo agarra la mayor parte de los nutrimentos, de los cuales sacara la energía necesaria para su día.
La alimentación de nuestros hijos también influye en la educación ya que si tu hijo no ha desayunado no tendrá fuerzas y mucho menos ganas para estudiar y solo podrá grabar en su mente el 12% de la información que se le fue mostrada, así que también es nuestra responsabilidad.
Desarrollar el gusto por las verduras y las frutas. Para ello se sugiere mezclar pequeñas cantidades de verduras con diferentes condimentos que disimulen su presencia: ensalada de colores (pasta, tomate, maíz,..), croquetas de pescado con tomate y zanahoria rayada, la pizza con vegetales, tortilla de espinacas. (Evita que piquen entre horas).




Artículo de: Dámaris Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario